Tel 01 55 5523-8812

Si bien la página de perfil, los Fan Page y los grupos conforman la estructura de FaceBook, los posts son el corazón de esta Red Social. Digamos que son la vida de FaceBook

¿Qué es un post?

Un post es cualquier cosa que pongamos en cualquier de nuestras páginas (Perfil, Fan Page o grupo).

Un post puede incluir texto, imágenes, video, sonido o un link a una página web. Claro que FaceBook cuida mucho que no se ponga material registrado, con derechos de autor.
  • El más sencillo es puro texto. Por ejemplo: "Ayer leí un artículo sobre la política exterior china."
  • Ese mismo texto podría incluir la fotografía de dicha publicación y hasta un link a la misma.
  • O sea música, video, o lo que se nos ocurra.

¿Para que sirven los posts?

Normalmente en las páginas de Perfil, los Posts solo sirven para informar que hacemos, que nos gusta, recomendar un lugar, contar chistes, en general sin ningún fin comercial.

Si queremos un Post para invitar a que visiten nuestro sitio web, se inscriban a un evento, o compren un producto necesitamos hacerlo desde un Fan Page.

O en grupos especializados, por ejemplo para bajar de peso, vender o comprar celulares, opinar sobre nuevas tecnologías, rechazar el uso de ciertos productos, en fin la lista es interminable. La idea de poner un post en un Fan Page es que aparezca en el Timeline (lo que aparece en la página de perfil de un usuario). ¿Que posts aparecen el una página de perfil?

Los posts sirven para que los visitantes hagan algo específico. Por ejemplo que visiten una página.

No todos los posts son iguales, las caraterísticas de un buen post son:
  • Llama la atención de tus lectores
  • El texto se entiende a la primera
  • Solicita una acción (Call to action), haciendo una pregunta o solicitando un like o un clic a una página
  • Está específicamente dirigido al segmento al que quieres llegan con tu Fan Page
  • El contenido es importante, o porque no, hasta apasionante para tus lectores
Ya que a los posts se le puede dar like, comentar o compartir, un post que usa el sentido del humor, lenguaje sencillo, y un video u o un link hace que sea mas probable que el lector lo comparta.

Ojo, una vez compartido este a su vez aparece en la página de perfil de quien lo compartió, extendiendo asi tu segmento a los amigos de quien lo compartió.

Ya tengo posts, ¿y ahora que?

Ya tenemos nuestra Fan Page, tenemos posts de gran interés, muchos likes y cada vez mas seguidores. Pero en cuanto a negocios, mientras no se traduzcan en ventas, o pesos y centavos, nos quedamos en las mismas.

Esto se debe enfocar desde 2 vertientes. Primero tenemos que tener claro cual es nuestros producto o servicio. Y enfocarnos en él y estar seguros que estamos llegando al segmento correcto. Luego saber como hacerlo.