Tel 01 55 5523-8812

Arriba hay 4 posts. De Google, Dominos, Godaddy y del Financero. Lo primero que sabemos es que estas 4 empresas tienen una Fan Page y que han publicado esos posts.

Si los vemos con cuidado veremos que los 4 dicen arriba a la izquierda "Sponsored" o "Publicidad".

Esos 4 son anuncios pagados

¿Y eso que significa? Pues que al hacer un Post, decidieron promoverlo, pagando. Eligiendo el segmento en el que desean que aparezcan. Los 4 me aparecieron a mi. ¿Porque? Pues primero, de seguro caigo en el perfil que le asignaron a los Posts o en la Fan Page.
  • Ciudad de México
  • Hombre
  • Interesado en la Tecnología, Por eso el de Google y el de Godaddy
  • Igual en la comida, Domino's
  • Finalmente en las noticias, por lo del gasolinazo.

¿Quien queremos que vea nuestro post?

En realidad solo nos interesa que nuestros Posts los vean el segmento que nos va a generar algún resultado, en muchos casos queremos ventas. Si pagamos seremos más cuidadosos.

Y muy importante es que FaceBook considere que son de interés y que cumple con sus criterios editoriales.

Un post que sin ser pagado recibe muchos likes y es compartido y visitado FaceBook lo considera de interés y lo publica en el segmento de la Fan Page que lo generó.

La pregunta obligada es ¿Cuánto cuesta?

La pregunta más bien es cuánto estamos dispuestos a pagar. Por ejemplo si estamos dispuestos a pagar $100 diarios durante 10 dias FaceBook nos reporta un alcance estimado, digamos de 2000 a 4000 personas diarias, de un segmento total de 20,000,000.

En realidad cuesta lo que uno esta dispuesto a pagar (Hay un mínimo claro). FaceBook te deja elegir por ejemplo $50.00 diarios durante 7 días. O sea un máximo de $350.00.

Con la cantidad diaria que establecemos FaceBook nos dice a cuantas personas les va a aparecer en su página de perfil (Time Line) aproximadamente.

Puede ser un poco frustrante que nos reporte que va a aparecer diariamente en el perfil de 2,500 a 4,800 personas (que cumplen con el perfil), de un total de 5,000,000.

Nos pide una forma de pago, ya sea Tarjeta de Crédito o PayPal, y nos cobra al finalizar la promoción, o sea los días que apareció nuestro Post o Fan Page.

En el lenguaje de FaceBook, a esto lo llama promocionar.

¿No puedo aparecer gratis?

En realidad es que sí, pero quien lo decide es FaceBook, con sus propios criterios. Estos criterios no son bastante claros. Si FaceBook considera que tu Fan Page o Post es de interés, lo va a publicar.

Al segmento que has definido para tu Fan Page, la frecuencia depende de que tanto éxito haya tenido nuestro Post o Fan Page. Esto lo determina con los "me gusta", "Seguidores" y "Compartido".

Si queremos que FaceBook nos promueva sin pagar, nos tenemos que asegurar que nuestros Posts y Fan Pages tengan una gran aceptación. Que no es cosa fácil.